Si te gustan los tacos, pero no quieres tener la culpa de comer harina, o si simplemente quieres probar nuevos sabores, esta receta es ideal para ti.

Lo bueno de estas tortillas es que como son de coliflor, tomarán el sabor que les pongas.

En esta primera ocasión que hago las tortillas, hice las sencillas con cebollina, ya que quería probar la textura y la flexibilidad (y también la popularidad en casa).

Luego de este experimento saqué varias notas que les voy a compartir para que puedan hacerlas en casa y que puedan acomodar la receta como les parezca mejor.

RECETA

Rinde 12 tortillas

1 cabeza de coliflor
2-3 huevos
¼ taza de cebollina
sal y pimienta al gusto

PROCEDIMIENTO

  1. Cortar y limpiar la cabeza de coliflor. Procesar el coliflor hasta lograr que parezca una especie de arroz. Si no tienes procesador puedes rayarlo y obtienes el mismo resultado.
  • En un envase que aguante calor, colocar el coliflor con dos tazas de agua y llevar al microondas para que hierva. en una vasija con un colador, hechar el coliflor y dejar que se enfríe. Una vez frío procede a escurrir la mayor cantidad de agua que puedas. Puedes usar solamente el colador, una toalla de cocina o en mi caso una tela de hacer quesos. Este es uno de los pasos más importantes ya que necesitamos asegurar que el coliflor quede lo más seco posible.
  • En un envase mediano colocar los huevos, l cebollina, sal y pimienta. Si vas a utilizar alguna otra sazón, este sería el paso en donde lo agregues. Esta es la mezcla que le dará sabor a las tortillas por lo que necesitamos procurar de poner suficiente sazón. Este es el paso que en el video hice al revés En la vasija en donde tienes el coliflor, hecha poco a poco la mezcla de huevo hasta obtener la textura que necesitamos. La textura debe ser lo suficientemente seca para mantener su forma si la haces bolita.
  • Con ayuda de una cuchara para helado coloca la mezcla sobre una bandeja con papel para hornear o silicon y aplástalo con la mano para lograr la forma y el grosor de tortillas. Trata que todas queden lo más parejas posibles para que el tiempo de cocción sea el mismo.
  • Colocar la bandeja en un horno precalentado a 250°C por aproximadamente 12-15 minutos, o hasta que veas que los bordes estan dorados y la superficie esté seca. Sacarlos y dejarlos enfriar.
  • Una vez fríos puedes aplirarlos utilizando papel encerado de por medio y guardarlos o comerlos de inmediato con tu relleno de tacos favorito.

TIPS

  • Como mencione en el procedimiento el paso #6 es el importante para lograr la textura que buscamos. En caso de que la mezcla haya quedado muy líquida, puedes espesarla con un poco de harina o substituto (a menos que tengas más coliflor, en ese caso le pones más coliflor)
  • Si la mezcla la vez muy espesa, coloca más huevo. Utilizar la cuchara de helado te ayudará a que todas las tortillas sean del mismo tamaño
  • Para aplastar mejor las tortillas puedes usar un pedazo de papel encerado y hacer presión sobre la bandeja. Espero que les guste esta receta. Si tienes alguna sugerencia o pregunta, no dudes en contactarme.

Si quieres que publique una receta en especial me encantaría que me comentarás cuál y por qué. Haré lo posible por complacer.

Si pruebas esta receta me encantaría ver tus fotos y saber tus comentarios. ¿Cómo crees que podemos mejorarla?

Y recuerda, tripea tu vida bocado a bocado.

Ana P.