El 2019 ha sido el año en el que me lancé al agua, como decimos en buen panameño. Decidí dejar todo y dedicarme a la cultura gastronómica de Panamá.

Aunque he ido apareciendo poco a poco en sus redes sociales, creo que he logrado el propósito de volver "turismo gastronómico" en un tema de conversación, y en 2020 ya se vuelve una acción.

El 2020 viene a mil por hora con muchos planes y mucha emoción por ver crecer este proyecto. Ahora sí, ya le tenemos fechas a los tours más esperados por todos.

Pero antes de adelantarme al 2020, quiero recordar mis mejores momentos del 2019 como Food Tripping Pty y lo haré en orden de fechas ya que todos son igual de importantes para mí.

10. Boquete Foodie Trip

En enero me encaminé a Boquete para conocer un poco más a fondo de nuestros productos más cotizados. Entre ellos el café geisha, la miel de abeja, té, frutas y vegetales.

Para saber más sobre este foodie tour por Boquete aprieta aquí.

9. Market Tours

Durante todo el año, me he dedicado a recorrer los mercados en busca de los mejores productos, conociendo a los productores y disfrutando del ambiente local. En estos tours recorremos el mercado de abastos y el mercado de mariscos, degustando cosas nuevas y comiendo ceviche fresco.

Para saber más información de los Market Tours aprieta aquí.

8. Casco Tours

Una de las zonas más visitadas por nacionales y turistas es definitivamente el Casco Antiguo. Cuenta con una oferta local e internacional inmensa y es un atractivo gastronómico muy interesante. En el 2020 viene reloaded como "Sabores del Casco"

Para más información sobre Sabores del Casco aprieta aquí.

7. Cébaco Tour

Si, en Semana Santa nos fuimos de trip a Isla Cébaco. Una hermosa isla en Veraguas. Fuimos en un grupo reducido de 5 personas, visitamos islas alrededor y comimos comida hecha por la familia que nos recibió.

6. Compartiendo mi cultura

En Junio fui invitada por Maka Community a ser embajadora de la cultura panameña en una actividad con aproximadamente 15 personas con las que compartimos, cocinamos y comimos patacones, ropa vieja y pesada de nance mientras se les explicaba un poco sobre el origen de ciertos ingredientes y sabores de nuestra comida nacional.

Para más información sobre esta actividad aprieta aquí.

5. Taboga Food Trip

Creo que tenía más de 10 años de no visitar la isla, cuando decidí ir a conocer su oferta y me enamoré por completo. Taboga es una pequeña isla con mucho potencial y oferta gastronómica de productos de mar. Después de ir de "expedición" nació el Taboga Food Trip el cual la primera edición se llevó a cabo con éxito en Fiestas Patrias.

Para más información sobre el Taboga Food Trip aprieta aquí.

4. El Patacón

Si me sigues en las redes sociales, es muy probable que ya sepas que tuve la oportunidad de participar como voluntaria en el Guiness World Record de "El Patacón Más Grande del Mundo" iniciativa de IMPACTA para desarrollo de la comunidad de IPETÍ.

3. Fiesta Alrededor del Mundo

La Fiesta Alrededor del Mundo es uno de mis eventos favoritos del año. Organizado por la Caravana de Asistencia Social, es un evento que promueve la gastrodiplomacia entre todos los países participantes.

2. Colón Food Experience

No puede quedar fuera de lista el haber conocido a Jenny (@tripdejenny) que desde el día uno me dijo que si le interesaba hacer un tour conmigo a Colón. Nos fuimos con un grupo de 9 personas a Colón a pasear por el mercado, hacer compras, probar nuevas especias y a almorzar comida tradicional colonense. Una de las experiencias foodies favoritas.

Para más información del Colon Food Experience aprieta aquí.

y no más ni menos importante 1. De La Olla Al Mantel

DOAM es un programa de radio conducido por Darma Zambrana, periodista gastronómica. Tuve la oportunidad de conocerla en un evento gastronómico donde le comenté acerca de FT, inmediatemente estuvo interesada en mi historia y mi visión de turismo y me ha invitado en dos ocasiones al programa para hablar de Turismo Gastronómico.