Como ya deben saber, soy fanática de ir al mercado de abastos, caminar por los pasillos, probar frutas de temporada, descubrir nuevos productos y comprar, claro.

Merca es lo que antes conocíamos como "el mercado de abastos" que quedaba ubicado en Ancón. Ahora puedes encontrarlo en la Vía Centenario, alado de la Ciudad Hospitalaria.

Gracias a esta mudanza, se han logrado establecer 4 galeras de gran tamaño en la que más de 800 puestos venden sus productos al detal y al por mayor. Espacioso, limpio y ordenado. También cuentan con todas las especificaciones de una cadena de frío con la que buscan aumentar los niveles de calidad de los productos y su tiempo de vida.

Existen 4 galeras o "naves" grandes en las que 3 son para ventas al por mayor y 1 es destinada a los productos al detal. Aunque en cada una de las galeras puedes encontrar ciertos productos a la venta al detal.

Dolega, Cerro Punta y El Ejido son las 3 galeras destinadas a las ventas al por mayor en la que a diario salen camiones a sus diferentes puntos de distribución, al entrar a estas galeras podrás ver productos empacados en bolsas de 50lbs listos para entregar frescos a restaurantes, tiendas y supermercados.

En estos tres puntos podrás encontrar frutas y vegetales mientras caminas y conoces y en Cerro Punta podrás encontrar las muy buscadas fresas.

Dentro de la Nave El Ejido podrás encontrar un "foodcourt" con diferentes opciones de comida estilo fonda, no dejes de pasar si estás ahí. También hay carritos de Café Durán en los pasillos para que puedas tomarte tu vasito de café.

Nave Volcán

Volcán es la nave destinada a ventas al detal, encontrarás frutas, vegetales, legumbres, aceite de coco, picantes, mieles, y pulpas congeladas. De un lado de la nave volcán encontrarás el área del maíz y del otro el área de los plátanos. También puedes encontrar guarapo recién hecho.

Al finalizar tu recorrido por las naves, aún te queda un área más por ver, en la parte de afuera de Volcán hay un área de venta de naranjas en saco, plátanos en racimo, piñas, sandías y melones de todo tipo, que  tienen mejor precio que adentro de las naves.

La verdad es que cada vez que paseo por los pasillos me encuentro nuevas mejoras y productos, que es parte de la belleza de ir al Mercado. Los invito a que vayan y hagan sus compras, y me cuenten como les va.

Algunos tips para cuando vayas a MERCA

  1. Lleva tus bolsas reutilizables
  2. Recomiendo ir en carro, en especial si harás compras grandes. Convence a tus amigos y vayan en grupo!
  3. Lleva efectivo, por el momento no cuentan con cajeros ni punto de pago
  4. Lo ideal es ir temprano ya que en las tardes los locales empiezan a cerrar (en especial al por mayor)
  5. Si tienes mucha carga, hay carretillas y personas dispuestas a ayudarte a llevar a tu carro, preguntale a tu vendedor(no olvides la propina)

HORARIO
Lunes - Lunes
3:00am - 3:00pm (al por mayor)
3:00am - 5:00pm (al detal)

COMO LLEGAR

En Bus.
Hay un bus destinado para esta ruta saliendo de la Terminal de Albrook
Bahía B
ruta C970
Cada 30 minutos

En Carro:
Agarras la carretera Panamericana, y luego la Via Centenario.
Es pasando el Estadio Rod Carew.
Verás señalizaciones para hacer un retorno e ingresar al mercado.

Toda la información sobre MERCA puedes encontrar en la página oficial:

https://www.cadenadefrio.com.pa/  y en instagram como @mncfpanama

Gracias a Olivia por el tour en las instalaciones.

Un beso, Ana P.