Lourdes Guerra, mejor conocida como "La Granjerita" se ha dedicado a poner en valor la tierra donde nació con todos los aprendizajes de sus padres y abuelos.

En enero estuve haciendo un recorrido gastronómico por Boquete, y qué mejor manera de celebrar la gastronomía que yendo a donde se cosechan los productos que son exportados al resto del país.

Decidí ir junto con mi familia al Tour de La Granjerita, un tour que es "manos a la masa" en el que conoces su granja, cosechas y degustas los productos en crudo.

Es una experiencia totalmente dinámica recomendada para adultos y niños. (La cara de los niños al sacar las zanahorias de la tierra no tiene precio).

La Granjerita cuenta con productos como remolachas de colores, zanahorias de colores, acelgas, una producción masiva de Kale, y las fresas, que la han llevado "al estrellato" y muchos productos más. También tiene plantas experimentales como la mora de Boquete, que está intentando rescatar para producir.

En el recorrido, Lourdes te explica las diferentes etapas del proyecto, sus motivaciones y la manera correcta de cosechar cada producto. Al final puedes conocer a los animales que tiene en su pequeño establo y podrás alimentarlos con las hojas de tus cosechas.

Lourdes, pasita y yo

Lourdes es una gran embajadora de la agricultura y la sostenibilidad, lo que la ha llevado a ser reconocida y a poder crecer su granja. Actualmente ha estado trabajando en varios proyectos principalmente para la educación agrícola en niños.

Gracias a Lourdes por el recorrido por sus instalaciones.

Ana P.