Durante mi especialización en turismo gastronómico me di cuenta de todas las oportunidades que tenemos como país para desarrollar el producto de gastronomía y lo atrasados que estamos en este tema.

Si es cierto que hoy en día se escucha más que antes, sin embargo hace falta más capacitación, embajadores y enfoque en la creación de rutas y preservación costumbres culinarias.

En el 2018, al preparar mi sustentación final decidí que iba a hacer una encuestra y tratar de llegar a las 100 respuestas. Utilicé las redes sociales y para mi sorpresa obtuve +500 respuestas de panameños y residentes en la que dan su opinión sobre el turismo en sus provincias y los productos gastronómicos.

He decidido compartir con ustedes estos datos y crear una conversación sobre cuales son los siguientes pasos que deberíamos estar tomando.

Panamá en números
Plan de Acción

Cuando hice la sustentación quedó muy claro el interés en Panamá como un destino gastroturístico.

Busco que nos convirtamos todos en embajadores de nuestra cultura y gastronomía como puente del mundo que somos. Pero, ¿estamos listos para eso? ¿Cuáles son los next steps para crear un producto sostenible?

Espero que te haya parecido interesante y relevante este estudio que hice, traté de plasmarlo lo más visual posible para que todos puedan apreciarlo.

Quisiera saber sus opiniones