Noticias sobre nuestra gente en la farándula gastronómica a nivel nacional e internacional.


Basque Culinary World Prize

Es una iniciativa del Basque Culinary Center para chefs con ideas transformadoras alrededor del mundo.

Foto oficial de la página web de MAITO (https://www.maitopanama.com/)

En junio se publicaron los finalistas, los cuales son nominados. Entre ellos se encuentra el panameño Mario Castrellón.

El ganador del premio de 100mil euros será anunciado este 16 de julio en San Francisco, USA en el marco del simposio de Sustainable Thinking, donde estarán grandes figuras de la gastronomía a nivel mundial.

Reseña sobre Mario Castrellón en la página oficial de BCWP:

"Apalanca internacionalmente la cultura gastronómica de un país por descubrir como Panamá, aprovechando su liderazgo como emprendedor para generar oportunidades de desarrollo social sobre todo en comunidades cafeteras en las que, si bien hoy se produce uno de los cafés más valorados y preciados del mundo (la variedad Geisha), los beneficios no se traducen en menores índices de pobreza ni mayor productividad. El chef de Maíto promueve dinámicas de comercio justo, espacios de formación y oportunidades de empleo a productores y mujeres en situación de vulnerabilidad."

Estaremos pendiente al anuncio del ganador. Mucha suerte Mario!


T'ACH II

El 24 de junio de 2019 el reconocido Chef Charlie Collins anunció en sus redes sociales que la segunda edición de T'ACH se encuentra disponible.

El mismo es enfocado a comida panameña contemporánea y fue creado en colaboración de grandes chefs panameños.

Sin duda, no puede faltar en nuestra colección de libros.

También, hoy, 11 de Julio a las 8:00pm será entrevistado por CNN sobre este nuevo libro y sobre su hotel Panamonte.


Dos Amigas Cocineras

Los premios Gourmands son unos premios dedicados a lo mejor de los libros de cocina en el mundo. Se eligen anualmente.

El 4 de julio el libro de receta "Dos amigas cocineras" de las panameñas Julieta de Diego de Fábrega y María de los Ángeles Fábrega fue galardonado como "Mejor Libro Autopublicado" en primer premio y "Categoria Familia" y "Primer libro" en tercer premio.

Foto del artículo de La Prensa (https://www.prensa.com/cultura/Libro-panameno-cocineras-Gourmand-Awards_0_5342465713.html

Anteriormente hemos tenido representación panameña en estos premios con Patricia Miranda, Cuquita Arias y Charlie Collins.


Si sabes de eventos, premios e iniciativas creadas por panameños, mandame un correo a foodtrippingpa@gmail.com para que todos podamos apoyar y dar a conocer proyectos panameños.