Los energy bites, energy balls, trufas o como prefieras llamarlos, son un excelente sustituto a tus antojos favoritos. Al igual que mis recetas pasadas, los energy bites pueden adaptarse a todos los gustos y con la ayuda del internet te llueven las ideas.

En esta ocasión les traigo mi receta de energy bites de chocolate, ya que en mi caso el chocolate es mi mayor antojo en días ocupados (y no ocupados también, a quién quiero engañar…)

Los energy bites no son un postre, ni brownie o dulce que puedes comerte una porción bastante grande si lo tienes enfrente. La idea de estos bocaditos son que te ayuden a acabar con tu antojo y te nivelen la ansiedad hasta tu siguiente comida. No recomiendo comer más de dos juntas ya que son un poco pesadas para exagerar las porciones.

Esta receta incluye:

Almendras que son una gran fuente de vitamina E y grasas saludables.

Dátiles que benefician al organismo con nutrientes que ayudan a aumentar energía y calmar el hambre. También son las que le proporcionaran un endulzante natural a esta receta.

Cacao (negro sin endulzar) que es un gran antioxidante y ayuda a prevenir diferentes enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, diabetes, entre otras.

Miel de Abeja que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, mejora la función cerebral, combate el estreñimiento y es un endulzante natural. La miel ayudará a que la mezcla se integre para poder crear nuestros bocaditos.

INGREDIENTES

Rinde 24 porciones

2 tazas de almendras (con cáscara preferiblemente)
2 tazas de dátiles (sin hueso)
½ taza de cacao natural sin endulzar

2 cdas de miel de abeja natural

PROCEDIMIENTO

  1. Colocar las almendras y dátiles en el procesador y dejar que se trituren y mezclen.
  • Agregar el cacao a la mezcla y seguir mezclando
  • Poco a poco ir aregando la miel por la abertura del procesador y permitir que se cree una mezcla pegajosa.
  • Con ayuda de un medidor o cuchara haz bolitas y colocalas en un plato o envase hermético.
  • Guarda en el refrigerador y cuando te de ansiedad o antojo cométe de una a dos bolitas.

TIPS

  • Si tienes problemas haciendo que la mezcla quede pegajosa héchale una cdta de agua hasta que logres la textura deseada.
  • Puedes reemplazar las almendras por tu nuez favorita.
  • Puedes reemplazar el cacao por matcha, avena, coco rallado.
  • Los dátiles son los que le brindaran el endulzante natural a tu receta. Si no te gustan puedes intercambiarlos por pasas, cranberries o una mezcla de todos.
  • Para que tu receta se vea más “gourmet”, luego de hacer las bolitas puedes pasarlas por un poco de cacao o coco rallado para darles ese toque extra. Puedes jugar con la receta y agregarle más ingredientes: bran, chia, quinoa, frutas deshidratadas.

Cuéntame si realizaste esta receta, envíame fotos, me encantaría verlas. Si quieres que publique una receta en especial me comentas cuál y por qué. Haré lo posible por complacer.

Y recuerda, tripea tu vida bocado a bocado.

Ana P.