Creo que no es secreto para ninguno de mis seguidores que soy fan del Biomuseo y a todos les recomiendo ir (más de una vez). En especial ahora que están los acuarios.

Tuve la oportunidad de trabajar con ellos antes de irme a estudiar y no me arrepiento de nada. Todo el equipo de operaciones, guías y administrativos, son personas apasionadas por la cultura, biodiversidad, y por Panamá, y se nota cuando hablas con cada uno de ellos.

No había tenido chance de ir desde que llegué, pero encontré la oportunidad perfecta. La nueva exhibición temporal del Biomuseo es dedicada al PICANTE, a los diferentes tipos de ajíes, sus orígenes, historia y como han llegado a nuestros entornos.

Pude ir el día de la inauguración, que fue un gran éxito. Participé del recorrido nocturno por las instalaciones, había un mercadito de comida afro, picantes, mieles, y bebidas.

Mi parte favorita fue el dispensador de semillas de ajíes. Hay 5 semillas que puedes coleccionar (cuestan $0.50 no olvides llevar monedas). Esta exhibición temporal está hasta Diciembre, así que aún tienes tiempo para ir.

Aprovecha para conocer el acuario y las nuevas exhibiciones. El Biomuseo es hermoso y los guías te hacen el tour con mucha pasión, puedes hacer todas las preguntas que quieras, siempre están dispuestos a brindar más información.

Gracias al Biomuseo ya comencé mi colección de ajíes:

Pimentón, Marconi Rojo, Corno di Toro, Ají Cachucha y Ají Chombo.

Colección de Ajíes

Conozcan Panamá, vayan a los museos, aprendan mucho y tripéenlo todo,

Ana P.