Se acerca una de las fechas favoritas del panameño: Los Carnavales; y es una fecha en que la mayoría va a visitar las afueras del país para asistir a desfiles y culecos (realizadas en plazas públicas o privadas con camiones cisternas que rocían agua durante el día y parte de la tarde para combatir el calor).

En esta ocasión les voy a brindar una receta accesible para estos días en los que muchos ahorran para salir de la ciudad y asistir a estos eventos. Los ingredientes se pueden encontrar en cualquier “chinito” o “mini super” y los ayudará a refrescarse en estas mañanas de carnaval.

Los duros panameños comunmente se encuentran con la presentación en vasito de cartón, pero como estaremos en culecos, creo que esta presentación es un poco más práctica.

INGREDIENTES

1 parte de Seco Herrerano (o licor blanco)
3 partes de tu jugo favorito

El Seco es considerado el licor nacional en Panamá. Es un licor que proviene de la destilación de la caña de azúcar, puede ser consumido a manera de “shot” o mezclado con jugos.

El jugo que estoy utilizando es uno de BONLAC, también puedes conseguir ESTRELLA AZUL o cualquier marca que prefieras y encuentres en tus mini super más cercanos.

La razón por la que uso estos jugos es por que ya contienen un alto porcentaje de azúcar y de esta manera no tenemos que agregarle más ingredientes a nuestros duros.

PROCEDIMIENTO

  1. Colócate preferiblemente en una superficie que puedas ensuciar para evitar derrames y manchas.
  • Utiliza una medida de taza y en la jarra vierte 3 tazas de tu jugo favorito y una taza de Seco.
  • Revuelve con una cuchara y con ayuda del embudo vierte la mezcla en las bolsitas.
  • Le haces un nudo para cerrarla
  • Congelar por al menos 12 horas.

TIPS

  • Puedes reemplazar el Seco con Vodka o Gin, licores que se mezclan bien con estos jugos.
  • Cada envase de estos jugos te rendirá para hacer esta receta dos veces.
  • Cada envase tetrapack trae un poco más de 5 tazas de jugo, si no tienes más jugo completa las 6 tazas con AGUA.
  • Es necesario que la medida que utilices sea 3 partes jugo con 1 parte licor, ya que como el alcohol no se congela, si utilizas una medida mayor de licor no se congelarán.
  • Si puedes colócalos sobre una bandeja mientras están en el congelador sería una buena opción ya que algunos tienden a derramarse.

Si quieres que publique una receta en especial me encantaría que me comentarás cuál y por qué. Haré lo posible por complacer.

Y recuerda, tripea tu vida bocado a bocado.

Ana P.