Hace un par de meses tuve el placer de conocer a Jenny, de @tripdejenny quien hace tours alternativos. Me junté con ella y sin pensarlo mucho decidimos hacer una experiencia gastronómica en conjunto.

Logramos conseguir un grupo de personas interesados en la experiencia y nos fuimos a Colón.

Fue un tour lleno de energía y sabor. Empezamos en una de las panaderías insignias de la zona. Nos hicieron una demostración de como la panadería se prepara para hacer un aproximado de 2,500 patties y pantintás diarios.

Nos enseñaron la diferencia entre cada una, la forma de preparación y nos dieron a degustar de unos deliciosas empanadillas recién horneadas.

Luego nos encaminamos al centro de Colón. Mientras aprendíamos de la historia de Colón y de su cultura, entramos al Mercado Municipal, tuvimos oportunidad de conversar con los productores y probar especias que no solemos encontrar en la ciudad. Aprovechamos para comprar nuestra bolsa de limones y hacer nuestras pequeñas compras aprovechando el precio.

Finalizamos el tour con un almuerzo colonense tradicional. Un menú de 3 tiempos con bebida y postre incluidos.

Ya con esto, nos regresamos a la ciudad, con bolsitas de "goodies" que pudimos comprar en cada una las paradas. (Ventajas de un foodie tour)

Si te perdiste esta edición, pendiente a las redes sociales. En el 2020 se repetirá.

Para más información: foodtrippingpa@gmail.com