Lo prometido es deuda saltamontes. Aquí les comparto la primera receta. Espero que la encuentren fácil y rica para que puedan replicarla en sus hogares.

Los pancakes de banana son una opción diferente y más “healthy” de uno de los desayunos favoritos de muchas personas. En esta ocasión les brindo una receta básica la cuál podrán adaptar a sus gustos.

He hecho esta receta en varias ocasiones y he tenido mis fallas queriendo adaptarla, pero después de varias pruebas encontré el balance perfecto para que queden deliciosas y llenas de fibra.

También estaré complementando con diferentes tips para que en casa puedan perfeccionar  y adaptar sus recetas.

RECETA

Rinde: 4 pancakes medianos

1 banana
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
¼ de taza de avena
½ cda de canela

PROCEDIMIENTO

  1. En un bowl mediano, con ayuda de un tenedor, maja la banana hasta que logre una consistencia pastosa.
  • Agrega los huevos, uno a la vez, asegurándote de incorporar los ingredientes
  • Añade la vainilla y la canela e incorpóralos a la mezcla
  • Por último añade la avena y mezcla hasta que quede todo incorporado
  • En un sartén caliente con poca mantequilla o aceite coloca un cuarto de la mezcla.
  • Dejar que se cocine aproximadamente 4-5 minutos y darle la vuelta.
  • Dejar que se termine de hacer y servir en un plato.
  • Repetir con el resto de la mezcla.
  • Servir y disfrutar cada bocado

TIPS

  • Mientras más madura sea la banana, más dulce será la mezcla.
  • De usar una banana muy madura puedes omitir la vainilla.
  • Para esta receta he encontrado que usar 2 huevos es lo ideal, ya que hace que la mezcla sea más flexible a la hora de calentar y voltear los “pancakes”
  • Se puede reemplazar la canela por chocolate o el polvo de tu batido de proteina favorito.
  • Se puede reemplazar la avena con linaza, chia, o cualquier fibra que estés intentando agregar a tu dieta. También se puede hacer una mezcla de todas. Lo importante para esta receta es añadir ¼ de taza de ingredientes secos, para lograr la textura que necesitamos. En lo personal prefiero hacer una mezcla de avena, chia y linaza.
  • Si quieres una mezcla más homogenea puedes licuar todos los ingredientes juntos y luego hacer los pancakes (de cualquier manera son deliciosos)

Espero que les guste esta receta. Si tienes alguna sugerencia o pregunta, no dudes en contactarme.

Si quieres que publique una receta en especial me encantaría que me comentarás cuál y por qué. Haré lo posible por complacer.

Y recuerda, tripea tu vida bocado a bocado.

Ana P.